Los gráficos cartesianos relativos a circuitos eléctricos de corriente alterna presentes en libros de texto universitarios

Autores/as

  • Norah Giacosa Departamento de Física. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales. UNaM. Félix de Azara 1552. (3300) Posadas. Misiones
  • Ramiro Galeano Departamento de Física. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales. UNaM. Félix de Azara 1552. (3300) Posadas. Misiones
  • Claudia Zang Departamento de Física. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales. UNaM. Félix de Azara 1552. (3300) Posadas. Misiones
  • Alejandro Such Departamento de Física. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales. UNaM. Félix de Azara 1552. (3300) Posadas. Misiones
  • Carlos Puglisi Departamento de Física. Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales. UNaM. Félix de Azara 1552. (3300) Posadas. Misiones

DOI:

https://doi.org/10.30972/eitt.101195

Palabras clave:

gráfico cartesiano, circuito eléctrico, corriente alterna, libro de texto

Resumen

Se muestran resultados de un estudio descriptivo de casos múltiples. Se examinaron, mediante el análisis de contenido, los gráficos cartesianos existentes en diez libros de texto universitarios de uso frecuente en Argentina durante la presentación del tema circuitos eléctricos de corriente alterna. Se encontraron deficiencias que fomentarían errores conceptuales y omisiones que dificultarían la comprensión lectora por parte de quienes consultan estos ejemplares. Se concluye que las imprecisiones señaladas obstaculizarían la construcción de aprendizajes significativos

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

23-06-2014

Cómo citar

Giacosa, N., Galeano, R., Zang, C., Such, A., & Puglisi, C. (2014). Los gráficos cartesianos relativos a circuitos eléctricos de corriente alterna presentes en libros de texto universitarios. Extensionismo, Innovación Y Transferencia Tecnológica, 1, 45–49. https://doi.org/10.30972/eitt.101195

Número

Sección

EJE 3. 1er Encuentro de la Red Iberoamericana de Investigación, Desarrollo y Transferencia Tecnológica para la aplicació