Estrategias innovadoras para favorecer el desarrollo de competencias. Aplicación en la enseñanza de ingeniería de las reacciones químicas

Autores/as

  • María Fernanda Zalazar Universidad Tecnológica Nacional
  • José Pablo Arquier Indunor S.A.I.C.A.

DOI:

https://doi.org/10.30972/eitt.503759

Palabras clave:

Visitas de campo, interacción universidad-industria, competencias profesionales

Resumen

Se describe en espacio y tiempo una propuesta de enseñanza- aprendizaje innovadora implementada en alumnos de cuarto año cursando la asignatura de Ingeniería de las Reacciones de la carrera de Ingeniería Química de la Facultad Regional Resistencia de la Universidad Tecnológica Nacional. La situación problemática aborda la complejidad de diversos aspectos que intervienen en ella durante 8 períodos académicos en los cuales ha sido desarrollada. La metodología fue implementada con el fin de desarrollar competencias profesionales articulando contenidos de la asignatura con la aplicación en el campo profesional a través de una visita a industria química de la región.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Fernanda Zalazar, Universidad Tecnológica Nacional

Doctora

José Pablo Arquier, Indunor S.A.I.C.A.

Ingeniero

Descargas

Publicado

19-06-2019

Cómo citar

Zalazar, M. F., & Arquier, J. P. (2019). Estrategias innovadoras para favorecer el desarrollo de competencias. Aplicación en la enseñanza de ingeniería de las reacciones químicas. Extensionismo, Innovación Y Transferencia Tecnológica, 5, 253–262. https://doi.org/10.30972/eitt.503759

Número

Sección

EJE 2. Vinculación científica y tecnológica