Tutorías: un modelo de enseñanza que promueve un aprendizaje significativo de la física
DOI:
https://doi.org/10.30972/fac.3306840Palabras clave:
Aprendizaje, articuación, comprensiónResumen
La siguiente publicación detalla el desarrollo de tutorías aplicadas a la asignatura Electricidad, Magnetismo, Óptica y Sonido en un marco de enseñanza bimodal, que compromete a los alumnos inscriptos en el SIU que en los últimos cuatro años, quienes abandonaron, quedaron libres por inasistencia, por no aprobar los parciales o perdieron la regularidad de las carreras de Bioquímica, Licenciatura en Ciencias Químicas y Profesorado en Ciencias Químicas y del Ambiente de la FaCENA de la UNNE. La propuesta educativa plantea como objetivo la articulación de la enseñanza que involucra las clases de resolución de problemas y teorías de la asignatura. La metodología aplicada promueve el desarrollo de un aprendizaje autónomo, crítico y reflexivo que fortalece la comprensión e interpretación de los fenómenos físicos estudiados, mediante estrategia educativa que interiorizan en una serie de actividades que ofrece e impulsa un aprendizaje significativo y duradero.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
26-09-2023
Cómo citar
Medina, G., Sogari, N., & Lasala, G. (2023). Tutorías: un modelo de enseñanza que promueve un aprendizaje significativo de la física. Extensionismo, Innovación Y Transferencia Tecnológica, 8(1), 58–68. https://doi.org/10.30972/fac.3306840
Número
Sección
Artículos Científicos