Tutorías: un modelo de enseñanza que promueve un aprendizaje significativo de la física

Autores/as

  • Griselda Medina Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura
  • Noemí Sogari Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura
  • Gustavo Lasala Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura

DOI:

https://doi.org/10.30972/fac.3306840

Palabras clave:

Aprendizaje, articuación, comprensión

Resumen

La siguiente publicación detalla el desarrollo de tutorías aplicadas a la asignatura Electricidad, Magnetismo, Óptica y Sonido en un marco de enseñanza bimodal, que compromete a los alumnos inscriptos en el SIU que en los últimos cuatro años, quienes abandonaron, quedaron libres por inasistencia, por no aprobar los parciales o perdieron la regularidad de las carreras de Bioquímica, Licenciatura en Ciencias Químicas y Profesorado en Ciencias Químicas y del Ambiente de la FaCENA de la UNNE. La propuesta educativa plantea como objetivo la articulación de la enseñanza que involucra las clases de resolución de problemas y teorías de la asignatura. La metodología aplicada promueve el desarrollo de un aprendizaje autónomo, crítico y reflexivo que fortalece la comprensión e interpretación de los fenómenos físicos estudiados, mediante estrategia educativa que interiorizan en una serie de actividades que ofrece e impulsa un aprendizaje significativo y duradero.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

26-09-2023

Cómo citar

Medina, G., Sogari, N., & Lasala, G. (2023). Tutorías: un modelo de enseñanza que promueve un aprendizaje significativo de la física. Extensionismo, Innovación Y Transferencia Tecnológica, 8(1), 58–68. https://doi.org/10.30972/fac.3306840

Número

Sección

Artículos Científicos