Diseño, construcción y funcionamiento de biodigestores en formato kit para su implementación en laboratorios escolares

Autores/as

  • Lucia Vanesa Sotelo Galfrascoli Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura
  • Noemí Sogari Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura
  • Eduardo Ricciardi Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura

DOI:

https://doi.org/10.30972/fac.3306842

Palabras clave:

Biodigestores, energía, biogás, transferencia, educación ambiental

Resumen

El objetivo del presente trabajo es dar a conocer el proceso de diseño y elaboración de dispositivos que permitirán la transferencia de tecnología, para realizar experimentos educativos que demuestren las transformaciones de la energía con recursos naturales renovables, además de promover el cuidado ambiental. Teniendo en cuenta las acciones a implementarse en las escuelas con los digestores anaeróbicos como ser: construcción, instalación y carga con residuos orgánicos, operación, descarga del bioabono, observación de la generación de biogás como energía no convencional, se logró la construcción de dispositivos generadores de biogás de carga semicontinua y de sistemas Bach con la reutilización de botellas PET. Para el análisis del funcionamiento de estos sistemas digestores se utilizaron diferentes tipos de sustratos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

26-09-2023

Cómo citar

Sotelo Galfrascoli, L. V., Sogari, N., & Ricciardi, E. (2023). Diseño, construcción y funcionamiento de biodigestores en formato kit para su implementación en laboratorios escolares. Extensionismo, Innovación Y Transferencia Tecnológica, 8(1), 29–42. https://doi.org/10.30972/fac.3306842

Número

Sección

Artículos Científicos