Diseño, construcción y funcionamiento de biodigestores en formato kit para su implementación en laboratorios escolares
DOI:
https://doi.org/10.30972/fac.3306842Palabras clave:
Biodigestores, energía, biogás, transferencia, educación ambientalResumen
El objetivo del presente trabajo es dar a conocer el proceso de diseño y elaboración de dispositivos que permitirán la transferencia de tecnología, para realizar experimentos educativos que demuestren las transformaciones de la energía con recursos naturales renovables, además de promover el cuidado ambiental. Teniendo en cuenta las acciones a implementarse en las escuelas con los digestores anaeróbicos como ser: construcción, instalación y carga con residuos orgánicos, operación, descarga del bioabono, observación de la generación de biogás como energía no convencional, se logró la construcción de dispositivos generadores de biogás de carga semicontinua y de sistemas Bach con la reutilización de botellas PET. Para el análisis del funcionamiento de estos sistemas digestores se utilizaron diferentes tipos de sustratos.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
26-09-2023
Cómo citar
Sotelo Galfrascoli, L. V., Sogari, N., & Ricciardi, E. (2023). Diseño, construcción y funcionamiento de biodigestores en formato kit para su implementación en laboratorios escolares. Extensionismo, Innovación Y Transferencia Tecnológica, 8(1), 29–42. https://doi.org/10.30972/fac.3306842
Número
Sección
Artículos Científicos