Envíos

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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).
  • Siempre que sea posible, se proporcionan direcciones URL para las referencias.
  • El texto se adhiere a los requisitos estilísticos y biliográficos resumidos en las Directrices del autor/a, que aparecen en Acerca de la revista.

Directrices para autores/as

Los autores que quieran publicar en la Revista MOMBA’ETÉVA, deberán atenerse las directrices para autores/as y a las normas para la publicación, como requisitos de admisión de los manuscritos, que a continuación se establecen.

Los manuscritos remitidos para su publicación deberán ser inéditos, lo que incluye publicaciones digitales como blogs, actas online, etc., y tampoco podrán ser enviados de forma simultánea para su publicación en otros periódicos. El/la autora al enviar sus manuscritos a la Revista MOMBA’ETÉVA afirma su conformidad a esa exigencia.

Los manuscritos enviados para ser publicados como artículos científicos y/o artículo de especialistas -de la Sección Especial- no deberán exceder los 40.000 caracteres. Los manuscritos enviados para ser publicados como reseñas de Trabajos final de tesis o de libros de la Sección Especial no deberán exceder los 15.000 caracteres.

Los artículos deben ser enviados a la revista por medio de la plataforma electrónica o bien al correo de la revista: revistamombaeteva@gmail.com. Deben enviarse los archivos con formatos doc o docx. Y debe contener los datos del autor: un breve curriculum, afiliación académica e información de contacto. Asimismo, debe contener el cuerpo del artículo y el resumen.

Los metadatos de los manuscritos serán borrados por el equipo editorial para garantizar una evaluación ciega, es decir, el autor no ve el nombre del par evaluador y él no ve el nombre del autor.

Todos los artículos deberán estar acompañados de un resumen y un abstract equivalente en inglés, cada uno de no más de 1.500 caracteres, incluyendo tres a cinco palabras claves, las que también deberán tener su traducción al inglés –key words–. Se aceptarán trabajos en idioma español, inglés y en el idioma nativo del autor, para el caso de trabajos de autores extranjeros.

 

Normas para la publicación

Todos los manuscritos incluirán obligatoriamente título, nombre del/los autor/es, breves antecedentes y pertenencia institucional, resumen (en español e inglés, las palabras clave, también en ambos idiomas), el texto del artículo y la bibliografía citada. Dentro de esta extensión también podrán incluirse, si se considera necesario, notas de referencias, tablas, figuras (cuadros, ilustraciones, imágenes, mapas, etc.) y agradecimientos. Los artículos deberán debe ajustarse a las siguientes pautas:

Diseño de página: Tamaño A4, con márgenes (superior, inferior y laterales) de 3 cm. Texto en formato Word, tipografía Times New Roman, tamaño 12, color negro; con citas a pie de página (sólo para aclaraciones o comentarios; en ningún caso servirán para introducir bibliografía) en Times New Roman, tamaño 10, numeradas correlativamente con la función automática. La alineación será a la izquierda, salvo títulos y datos de los autores.

La primera página contendrá título del artículo, nombre/s del/los autor/es, breve curriculum vitae del/los autores y pertenencia institucional. La segunda página contendrá el título del artículo, los resúmenes en español e inglés y un máximo de cinco palabras claves en ambos idiomas. Desde esta página al final no deberá figurar el nombre del o los autores y ningún tipo de encabezado, solamente el número de página en la parte inferior a la derecha. En el breve curriculum vitae del/los autores, se consignará el máximo grado académico obtenido, los cargos académicos o científicos que actualmente detenta/an y una dirección de correo electrónico.

Los apellidos y nombres del los/las autores se incluirán debajo del título, dejando un espacio, en Times New Roman 12, en negrita y con alineación centrada, con efecto Versales. En caso de ser varios autores, se consignarán dichos datos por orden de importancia en el trabajo realizado. En caso de querer insertarse alguna frase o cita, se la incluirá con alineación a la derecha.

Títulos: el título principal del manuscrito, en castellano e inglés, se consignará en tamaño 14, centrado y en mayúsculas, sin punto final (no en negrita ni cursiva). Los subtítulos en tamaño 12, en negrita, sin punto final y con alineación izquierda. Todos los subtítulos primarios se consignarán sin tabulado y en mayúscula, sin subrayar y en negrita, sobre el margen izquierdo, a 12 pts. de espacios del párrafo anterior y posterior. Los subtítulos secundarios deben tipearse sin tabulado en minúscula y en negrita sobre el margen izquierdo, a 12 pts. de espacios del párrafo anterior y posterior. En caso de precisar numerar los subtítulos, se utilizará numeración latina (1, 1.1., etc.).

El cuerpo del artículo: Los párrafos deberán comenzar sin sangría, a espacio 1.5, a espacio simple anterior o posterior entre párrafos. Los párrafos comenzarán sin tabulado ni sangría y se dejará un interlineado de 1.5 entre ellos. La alineación debe ser izquierda, y no deben separarse las palabras en sílabas. Todo lo que el autor desea destacar, esto es, palabras o expresiones en otro idioma no incorporadas al uso habitual de la lengua española (incluyendo los nombres científicos de animales y vegetales), se escribirá en cursiva o bastardilla, nunca en negrita ni en mayúsculas.

Tablas y figuras: Los autores que deseen incorporar tablas o figuras a sus manuscritos deberán incluir las referencias en el texto de manera correcta. Todas las tablas y figuras deberán estar enumeradas correctamente, tanto en el texto del cuerpo del manuscrito, como en la figura o tabla. Ejemplo: Tabla nº 1; Figura nº 1. Las tablas y las figuras respectivamente deberán estar incluidos adjuntos a los mismos, formando parte del mismo archivo. Debe utilizarse un estilo coherente que sea igual en todas las tablas y figuras, fuente y tamaño de fuente (se recomienda 10 pt.), usando fuentes Times New Roman. Se recibirán archivos en los siguientes formatos: JPEG, TIF.

De las tablas: Las tablas deberán estar realizadas en formato Excel, en escala de grises. Llevaran su respectiva numeración y título en la parte superior y las referencias o leyendas en la parte inferior, al pie de las mismas.

De las figuras: los gráficos, diagramas, fotos, ilustraciones, y todo otro que no sea una tabla incluido en el manuscrito, deberá consignarse como Figura. Referencias bibliográficas: se incluirán como último subtítulo primario (salvo que el /los autores agreguen agradecimientos el cual será el último subtitulo primario), al final, consignando todas las citas bibliográficas que hayan sido mencionadas en el texto del artículo. Las citas bibliográficas se indicarán en el texto entre paréntesis, con apellido del autor, año de la edición y página/s en caso de que sea necesario. Se adopta como sistema de citación el del Manual de Estilo de Publicación de la Asociación Americana de Psicología, en su 6ª edición, 2016. Se recomienda utilizar las herramientas y/o programas de citación existentes en las bases de datos e índices nacionales e internacionales para asegurar la correspondencia de citas y referencias así como su correcta escritura.

Artículos científicos

La sección de artículos científicos se compondrá de trabajos inéditos realizados por investigadores internos como externos a la institución. Esta sección está dirigida a favorecer y promover la generación artículos bajo las reglas de arbitraje de pares evaluadores, de investigadores mayores, consagrados en su especialidad disciplinar, como también de jóvenes investigadores. Los que deberán consistir en resultados ya maduros del proceso de investigación o en avances significativos de los mismos. Esta sección constituirá una vidriera científica-académica para mostrar los avances y resultados de las prácticas científicas con el propósito de diseminarlos hacia el ámbito profesional y otros ámbitos académicos, así como familiarizar a nuestros colegas con los temas de investigación trabajados.

Artículo de especialistas

Destinada a trabajos académicos-científicos exclusivamente de investigadores consagrados en su especialidad disciplinar que aborden en profundidad una problemática o cuestión puntual del campo jurídico social.

Reseñas de Trabajos finales de tesis

Tesis de posgrado de graduados de las diferentes carreras de posgrado ofertadas por nuestra facultad. Posibilitando la invitación de trabajos de otros graduados cuando. Esta sección tiene como finalidad otorgar un espacio de publicación y difusión de los trabajos.

Reseñas de Libros

Libros publicados por investigadores y/o grupos de investigación. La sección comprenderá, como bien lo indica, en comentarios de libros de diferente naturaleza producidos por docentes e investigadores que fueron y son parte de esta casa de estudios y por investigadores o grupos de investigación de gran prestigio y actualidad.

Novedades sobre Ciencia y Transferencia

Es una publicación escrita por La Dirección, o alguno de los miembros de los otros cuerpos integrantes de la revista, o un investigador. Esta sección tiene como finalidad divulgar aspectos referidos a novedades del campo científico y actividades de transferencia.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.