La enseñanza de la ética y la educación en valores
DOI:
https://doi.org/10.30972/nvt.043200Resumen
Tradicionalmente las universidades en nuestro país han dedicado todos sus esfuerzos para proveer a la sociedad de profesionales idóneos en todas las disciplinas científicas. La enseñanza de la filosofía se desarrollaba en la mayoría de los casos en la formación de grado, especialmente de las carreras del Profesorado y la Licenciatura en Filosofía, en que se trataba de armar el marco teórico filosófico disciplinar de los futuros egresados casi enciclopédicamente y a ello se agregaban unas pocas materias pedagógicas. También se enseñaba filosofía en otras carreras, y en esos casos formaba parte del grupo de materias “culturales” destinadas a asegurar la educación integral de sus jóvenes. Este sentido también tenía las disciplinas filosóficas que se enseñaban en el nivel secundario y en las carreras del nivel terciario, especialmente las docentesDescargas
Publicado
2009-07-09
Cómo citar
Andreau de Bennato, M. (2009). La enseñanza de la ética y la educación en valores. Nuevo Itinerario, (4), 1–5. https://doi.org/10.30972/nvt.043200
Número
Sección
Artículos
Licencia
Les autores ceden a Revista Acheronta los derechos de publicidad de sus trabajos, toda vez que hayan sido admitidos como parte de alguno de sus números. Ello no obstante, les autores retienen los derechos de propiedad intelectual y responsabilidad ética así como la posibilidad de dar difusión propia por los medios que consideren.