“Fijarse en la voz”: La hermenéutica entre nihilismo y religiosidad en Pareyson y Vattimo

Authors

  • María José Rossi

DOI:

https://doi.org/10.30972/nvt.033207

Abstract

Este trabajo va a internarse en las profundidades de la voz y en los espectros de la escritura. Y lo hará recorriendo la secreta filiación —perturbadora, conflictiva, como toda filiación— entre Vattimo (1936) y Pareyson (1918-1991). En efecto, en sus últimos años, el discípulo vuelve sobre las huellas de su maestro1 ; pero no lo hará con ánimo apologético sino para mitigar —y a la vez prolongar— el efecto de su portentosa voz. Pareyson fue, de hecho, el maestro de ‘todos’2 . Buena parte de su legado lo constituyen las lecciones pronunciadas en diversas universidades italianas: Pavia, Torino, Nápoles; lecciones cuyo registro sobrevive, en buena medida, como testimonia Francesco Tomatis, gracias a las anotaciones de los oyentes, a los trazos fragmentarios que han querido guardarlo en la memoria

Published

2008-07-09

How to Cite

Rossi, M. J. (2008). “Fijarse en la voz”: La hermenéutica entre nihilismo y religiosidad en Pareyson y Vattimo. New Itinerary, (3), 1–6. https://doi.org/10.30972/nvt.033207

Issue

Section

Artículos