Las instituciones de formación educativas

Autores/as

  • Lidia Fernández Universidad de Buenos Aires

Palabras clave:

Formación docente, Docentes, Educación, Instituciones

Resumen

Voy a mencionar primeros algunas definiciones sobre términos que voy a usar a lo largo de la conferencia y que tengo un especial interés que queden claros, sobre todo que sean claros en el sentido que yo le doy para que ustedes se acerquen lo suficiente a lo que quiero acercarles, y después voy a plantear el teína atendiendo a las ideas que quedan relacionadas a su formulación aunque el tema es bastante maldito porque dice “las instituciones de la formación y los educadores55. Es decir que hay un punto articular que me desveló bastante hasta que encontré qué era lo que une desafiaba al final. Algunos temas que me parecen cruciales a la hora de definir los desafíos que enfrentamos hoy lo que trabajamos en instituciones dedicadas, ya sea a la formación inicial de los docentes, de aquellos que se incorpora como primera profesión a la carrera docente, como los que trabajamos en instituciones que reciben profesionales después de una practica docente para recibir, lo que suele llamarse, una formación sistemática pedagógica y en que realidad es un participar en un proceso de conceptualización de sus propias prácticas.

Descargas

Publicado

2018-03-07

Número

Sección

Conferencias de los Profesores Invitados