Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Nordeste
Actual
Archivos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 19 (2003): Investigación y Ensayos
Núm. 19 (2003): Investigación y Ensayos
Ciencias de la Educación
Publicado:
2003-12-14
Discursos
Palabras del Sr. Rector de la UNNE. Palabras del Sr. Decano de la Facultad de Humanidades. Palabras de la Sra. Directora del Departamento de Ciencias de la Educación
Equipo Editorial Revista Nordeste
7-14
PDF
Conferencias de los Profesores Invitados
Desafíos y perspectivas de la formación docente
Marta Souto
15-22
PDF
Historia de la formación docente y demandas actuales
Pablo Pineau
23-33
PDF
Las instituciones de formación educativas
Lidia Fernández
35-48
PDF
Innovaciones educativas de la formación docente
Elisa Lucarelli
49-65
PDF
Ponencias y Comunicaciones
La representación de los alumnos de la enseñanza de Psicología en polimodal
Elba Gómez, Dora Sosa
67-70
PDF
Los supuestos teóricos de una investigación sobre aprender a enseñar
Marta Urteaga, Ilda Cornejo
71-73
PDF
El curriculum y su adaptación en el contexto social
Ana Lucca, Nélida Peverini
75-82
PDF
El contexto incorporado al curriculum escolar. La salud reproductiva
Nélida Peverini
83-91
PDF
De que se trata el aprendizaje en la universidad. Una mirada desde los estudiantes
Analía Leite
93-100
PDF
Obstáculos que afectan la relación teoría-práctica en las prácticas de formación: el caso particular de los practicantes de la carrera de Ciencias de la Educación de la UNNE
María Alonso, Beatriz Martini, Silvia Ormaechea
101-111
PDF
Metas y estrategias de aprendizaje y logro en estudiantes futuros profesores
Nilda Corral De Zurita, Analía Leite
113-122
PDF
La formación del profesor de matemática latinoamericano
Mirian Capdevila, Hernán González Guajardo
123-128
PDF
El discurso de los docentes acerca de la capacitación
Favio Alvarenga
129-137
PDF
Representaciones en la relación pedagógica, del alumno en el enseñante y del enseñante en el alumno. Un caso particular
Mónica B. Vargas
139-151
PDF
Diseño y desarrollo curricular, una tarea docente. Condicionantes del proceso de selección y organización de los contenidos de enseñanza
Delfina Veiravé, Mariana C. Ojeda
153-161
PDF
Concepciones de la ciencia y sus implicancias para la enseñanza y el aprendizaje
Nilda Corral de Zurita
163-170
PDF
Análisis de la práctica y aprendizajes cooperativo
María Teresa Alcalá, Cristina Armúa
171-177
PDF
Necesidades y demandas de capacitación.Perfeccionamiento y actualización en lenguas extranjeras en la zona de influencia del Instituto Superior Josefina Contte
Ana D’andrea, Alicia Blanco, Alejandra Fernández, Elisa Gallino Yanzi, Ana Gasperettí, Liliana Maidana
179-185
PDF
Alfabetización inicial con población en riesgo de fracaso escolar
Fabián Yauzas, Diana Torres, Marta Wenzel, María Veloso, Eva Ferro, Adriana Stalanich, Sandra Ramírez, Carolina Gandulfo
187-193
PDF
Análisis de los libros de texto más usados en la enseñanza de la psicología
Ilda Cornejo, Marta Urteaga
195-196
PDF
La formación del profesorado en las nuevas configuraciones educativas
Julio Marucci
197-201
PDF
Mecanismos de poder y reconocimiento de la necesidad de participación: construcción articulada y colegiada de la demanda de participación entre padres, madres y docentes en la escuela de un barrio de Resistencia (Chaco)
Beatriz Ortíz
203-208
PDF
Currículum y modalidades de enseñanza en la universidad
Delfina Veiravé, Mariana C. Ojeda
209-2018
PDF
Concepciones epistemológicas en profesores universitarios que enseñan en carreras de formación de docentes
María Teresa Alcalá
219-225
PDF
Hipertextos en educación universitaria. ¿Qué debemos saber?
Alida Marsach
227-232
PDF
La investigación-acción en la educación popular: un abordaje desde la educación física
Ana D´Andrea, Guillermo Galantini, Julio Martinotti, Natalia Parcero, Pablo Vallejo
233-239
PDF
Filosofía para niños: (FPN)
Ester Staroselky de Jaraz
241-247
PDF