El discurso de los docentes acerca de la capacitación

Autores/as

  • Favio Alvarenga Instituto de Nivel Superior Domingo F. Sarmiento

Palabras clave:

Formación docente, Docentes, Educación, Capacitación del docente

Resumen

En este trabajo, pretendemos comprender la intencionalidad, implícitas e explícitas, que tienen los docentes de la capacidad mediante el análisis de hechos discursivos mantenidos con los actores. Analizamos esta problemática , porque nos interesa observar cual es el sentido que asigna a la capacitación , la existencia de coherencia entre lo que dicen y hacen , el alcance para efectivizarlo en el aula , las expectativas acerca de este tema y su relación con los objetos propuestos por la R.F.F.D.C.

Biografía del autor/a

Favio Alvarenga, Instituto de Nivel Superior Domingo F. Sarmiento

Favio Alvarenga es docente y escritor. Hijo de madre brasilera y padre paraguayo, nació en la ciudad de Formosa y se radicó en el Chaco hace más de 30 años. Es Profesor en Ciencias de la Educación egresado de de la UNNE. Durante su formación militó en Centros de Estudiantes de su secundaria y la Universidad. Ejerció la docencia en los niveles secundario y terciario. Fue capacitador docente y es actualmente Rector del Instituto de Nivel Superior Domingo F. Sarmiento. Algunos de sus trabajos sobre Educación fueron publicados por la UNNE y frecuentemente es convocado para dictar conferencias sobre la materia.

Descargas

Publicado

2018-03-11

Número

Sección

Ponencias y Comunicaciones