La investigación-acción en la educación popular: un abordaje desde la educación física

Autores/as

  • Ana D´Andrea Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades
  • Guillermo Galantini
  • Julio Martinotti
  • Natalia Parcero
  • Pablo Vallejo

Palabras clave:

Educación Física, Educación rural, Jugar

Resumen

Una de las carencias más fuertes, en torno a la legalidad de la Educación Física, y que se plasmara en la selección de los contenidos curriculares, en todos los niveles y jurisdicciones, es la ausencia de las prácticas corporales étnicas, regionales y populares. Si bien en algunos casos están ' sugeridas", esto no implica otra cosa más que el refuerzo de un mecanismo de distorsión del poder oficial, ya que, en general, se consideran a las prácticas corporales de una manera aséptica y neutral cuando, en realidad, están muy orientadas hacia las concepciones hegemónicas del ámbito urbano y burgués.

Descargas

Publicado

2018-03-15

Número

Sección

Ponencias y Comunicaciones