Análisis de la práctica y aprendizajes cooperativo

Autores/as

  • María Teresa Alcalá Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades
  • Cristina Armúa Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura

Palabras clave:

Práctica docente, Formación docente, Profesorados

Resumen

La asignatura ‘‘Didáctica y Práctica de la Enseñanza” forma parte de los Planes de Estudio de las cuatro carreras de Profesorado que ofrece la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, UNNE. Con esta materia los estudiantes cumplimentan la última parte de su trayecto de formación docente de grado. En el presente trabajo nos referimos a una experiencia de innovación pedagógica que implementamos desde el año 2000 con estudiantes del Profesorado en Biología. Mediante ella hemos intentado orientar la última etapa del cursado de la materia, la Práctica y Residencia, al análisis de la propia práctica articulando la observación y la evaluación entre pares con la autoevaluación, en el marco de una metodología de enseñanza basada en nuevas concepciones de la ciencia y de su enseñanza.

Descargas

Publicado

2018-03-11

Número

Sección

Ponencias y Comunicaciones