Metas y estrategias de aprendizaje y logro en estudiantes futuros profesores

Autores/as

  • Nilda Corral De Zurita Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades
  • Analía Leite Universidad de Málaga. Facultad de Ciencias de la Educación

Palabras clave:

Estudiantes, Motivación del alumno, Aprendizaje, Universidad

Resumen

En los últimos años se advierte en la literatura especializada un creciente interés y preocupación por la motivación y la cognición de los estudiantes en los distintos niveles educativos, aunque en el ámbito universitario estos temas tienen tradición escasa. Al mismo tiempo se constata un amplio consenso sobre las estrechas vinculaciones que mantienen los factores motivacionales de los sujetos y las operaciones y recursos cognitivos que ponen e i juego, que ha dado lugar a la formulación y puesta a prueba de un modelo causal cognitivo-motivacional del rendimiento académico en la universidad (Valle, González y otros, 1999; Valle, Cabanach y otros, 1999).

Descargas

Publicado

2018-03-08

Número

Sección

Ponencias y Comunicaciones