La formación del profesor de matemática latinoamericano

Autores/as

  • Mirian Capdevila No especifica
  • Hernán González Guajardo No especifica

Palabras clave:

Enseñanza de la matemática, Formación docente, América Latina, Profesorado de Matemática

Resumen

La formación del Profesor de Matemática, en Latinoamérica, ha sido y es una preocupación permanente y ha tenido instancias de discusión y análisis en diversas reuniones nacionales e internacionales de Educación Matemática. Distintos temas y enfoques se han utilizado en todas las oportunidades, pero» siempre la temática giro alrededor de los siguientes interrogantes: ¿Qué nuevas exigencias les trae este nuevo siglo a los docentes de matemática? ¿Cuál es la formación y capacitación que necesitan para enfrentar en mejores condiciones los nuevos desafíos que imponen las modificaciones axiológicas y conductuales en el plano de las interacciones sociales? ¿Cua.es son los aspectos que deben caracterizar a una institución que forme profesores de matemática en América Latina? ¿Cuáles son los vínculos que deben ser establecidos entre los proceses de investigación y la formación del profesor de; matemática?.

Descargas

Publicado

2018-03-08

Número

Sección

Ponencias y Comunicaciones