El tiempo denegado en (y por) la escuela

Autores/as

  • Jaques Ardoino
  • Viviana Acevedo Universidad Nacional del Nordeste

Palabras clave:

Escuela, procesos de formación, sistema escolar

Resumen

Para permitir hacerse una primera idea del tipo de dificultades ligado al enfoque de tal tema, partamos de una anécdota.- Hace algunos años, una estudiante de la Universidad de Caen, queriendo redactar su memoria de maestría en ciencias de la educación, a partir de su propia duda sobre el modo en que el tiempo podía ser, o no, percibido, reconocido, representado, como constitutivo de los procesos de formación y de la gestión educativa, en el seno del sistema escolar, descubría rápida y sorpresivamente, que tal proyecto amenazaba con echarse a perder en un atolladero.

 

Biografía del autor/a

Viviana Acevedo, Universidad Nacional del Nordeste

Profesora en francés y traductora de francés en el Instituto Superior “Josefina Comtte”. Actualmente Auxiliar Docente de primera categoría en la cátedra “Francés” de la Facultad de Humanidades de la UNNE.

Descargas

Publicado

2008-05-03