Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Nordeste
Actual
Archivos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Declaración de privacidad
Contacto
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Núm. 18 (2003): Investigación y Ensayos
Núm. 18 (2003): Investigación y Ensayos
Ciencias de la Educación
Publicado:
2003-11-14
Artículos
La relación teoría-práctica: los obstáculos que la afectan
María Cristina Alonso, Beatriz Amalia Martini, Silvia Ormaechea
1-18
PDF
El campo de lo grupal en el discurso y las prácticas pedagógicas. Una lectura desde la psicología social de la educación
Federico Butti
19-30
PDF
Modelos mentales, validez y credibilidad
Nilda J. Corral de Zurita
31-52
PDF
El estudiante universitario en perspectiva cognitivo-motivacional
Nilda Corral de Zurita, Analía E. Leite
53-71
PDF
Representaciones sociales de los docentes y alumnos de las escuelas técnicas correntinas acerca de la reforma educativa argentina
Ana María D’Andrea
73-84
PDF
Relaciones entre sociedad y educación: la Ilíada como tratado de ideal educativo. Aquiles y el modelo del “héroe”
Ernesto Isele
85-111
PDF
El tiempo denegado en (y por) la escuela
Jaques Ardoino, Viviana Acevedo
113-132
PDF
Relaciones entre la elección de la carrera de nivel superior y las condiciones del mercado ocupacional
Beatriz E. Ortiz, Juan C. Barberis
133-145
PDF
El rol docente desde la perspectiva del maestro. Un estudio acerca de la representación de sí mismo
Ana María Pérez Rubio
147-167
PDF
Estudiantes universitarios, desempeño académico y currículum. Líneas de abordaje para la comprensión de una problemática compleja
Delfina Veiravé, Analía Leite
169-189
PDF
Trabajo docente y evaluación. Pensando alguna posibilidad de mejorar la práctica profesional docente en el aula
Julio Andrés Marucci
191-210
PDF
Representaciones en la relación pedagógica, del alumno en el enseñante y del enseñante en el alumno. Un Caso Particular.
Mónica Beatriz Vargas
211-221
PDF