El rol docente desde la perspectiva del maestro. Un estudio acerca de la representación de sí mismo

Autores/as

  • Ana María Pérez Rubio Universidad Nacional del Nordeste

Palabras clave:

Rol docente, perspectiva del maestro

Resumen

El estudio pretende investigar la imagen que de sí mismo poseen los docentes de las escuelas públicas de la ciudad de Corrientes. Partiendo del modelo de representación social y empleando la técnica de frases incompletas y el análisis de correspondencias para el procesamiento de los datos se establecen diferentes configuraciones de la propia identidad' incluyéndose las percepciones referidas al propio grupo de pertenencia (los maestros de escuela pública) y al exo-grupo (los maestros de escuelas privadas).

 

Biografía del autor/a

Ana María Pérez Rubio, Universidad Nacional del Nordeste

Psicóloga Social. Graduada por la Universidad Nacional de Rosario. Master en Ciencias Sociales. Investigadora de IRICE - CONICET, con asiento en el Instituto de Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades. Universidad Nacional del Nordeste.

Descargas

Publicado

2008-05-04