El Registro Público de Comercio en la Provincia De Corrientes

Autores/as

  • Silvana Soledad Ortiz Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas

Palabras clave:

Corrientes, Registro Público, Comercio, Registración mercantil, Sistema Administrativo, Sistema Judicial

Resumen

La registración mercantil en Argentina, se lleva a cabo a través de distintos sistemas dependiendo de cada provincia. En Corrientes el sistema mercantil utilizado hasta el año 2000 fue el judicial. En este año se implementó el sistema administrativo mediante el Decreto Ley 28/00, lo que implica diferencias en cuanto al funcionamiento del registro advirtiéndose ventajas e inconvenientes entre ambos.

Mediante esta investigación se pretende describir el funcionamiento actual del Registro Público de Comercio en la Provincia de Corrientes considerando, por un lado, el sistema anterior de la Ley Orgánica de Administración de Justicia N°2990 y el Reglamento Interno de Administración de Justicia, y por el otro, el cambio que introdujo la sanción del decreto ley 28/00 y su implementación.

En cuanto a la metodología, esta Investigación es de tipo comparativa. Mediante la realización e interpretación de entrevistas y la hermenéutica de normas y demás fuentes bibliográficas, se logró establecer una comparación entre el Sistema Judicial y el Sistema Administrativo implementado en el año 2000.

Descargas

Publicado

2021-07-01

Número

Sección

Doctrina