Construcción de Significados en el Proceso Enseñanza–Aprendizaje a través de la Relación Teoría-Práctica

Autores/as

  • Alvaro Monzón Wyngaard Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas
  • Olga L. Ariasgago Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Odontología

Palabras clave:

Educación, Aprendizaje, Estrategia pedagógica, Seguro de salud

Resumen

Esta experiencia tuvo lugar en el marco de la asignatura Odontología Legal, Ética e Historia de la Odontología, de la carrera de Odontología de la UNNE. Consistió en generar un espacio donde los alumnos pudieran articular los elementos teóricos con la realidad y de esta manera construir significados. Una vez impartidas las clases teóricas, los alumnos asistieron a diferentes instituciones para conocer el funcionamiento y recolectar información a través de entrevistas. Con los datos obtenidos se realizaron talleres de análisis triangulando la legislación y otras variables con la información recabada, concluyendo con un informe que fue analizado y debatido en clase. El objeto de estudio fue la Seguridad Social y el sistema de seguro de salud.

Descargas

Publicado

2021-07-02

Número

Sección

Artículos