Rol de la Universidad en la Producción de Innovaciones

Autores/as

  • Rolando Juárez Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Odontología
  • Silvia Adriana Peluffo Geronazzo Universidad de la República

Palabras clave:

Innovación social, Universidades, Redes, Procesos de innovación

Resumen

Las universidades latinoamericanas apuntan sus recursos hacia la producción del conocimiento (investigación) y la transmisión del conocimiento (educación), pero prestan menos atención a la innovación. Para adaptarse a las necesidades de la actual sociedad, las universidades deben flexibilizarse e integrarse con otros actores sociales para desarrollar procesos de innovación (modo en red). En el documento discutimos que los procesos de la innovación son influenciados por muchos factores y se caracterizan por un aprendizaje interactivo.

Biografía del autor/a

Rolando Juárez, Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Odontología

Odontólogo (Universidad Nacional del Nordeste, Argentina, 1983), Doctor en Odontología (Universidad Nacional de Córdoba, Argentina, 1998). Especialista en Salud Pública
(Universidad Nacional del Nordeste, 2006). Profesor Titular de la Cátedra de Fisiología Humana (Facultad de Odontología. Universidad Nacional del Nordeste, Argentina, 2009
- Actual). Director de la Carrera de Especialidad “Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud”. (Facultad de Odontología. Universidad Nacional del Nordeste, Argentina, 2009 -Actual).

Silvia Adriana Peluffo Geronazzo, Universidad de la República

Ingeniera Agrónoma (Universidad de la República, 1988) MSc. in Economía Internacional, mención Economía Industrial (Universidad de la Republica, Uruguay, 2001). Profesora Adjunta en Ciencia, Tecnología y Sociedad, CSIC (Univer­sidad de la Republica, Uruguay, 1999 - Actual). Profesora Adjunta en la materia Globalización y Comercio Interna­cional (Facultad de Ciencias Económicas, Universidad de la Republica, Uruguay, 2006 - Actual). Profesora en el cursode Maestría: “ Problemas de la Innovación en América Latina” (Universidad V irtua l de Quilmes, Argentina, 2004 - Actual).

Descargas

Publicado

2021-08-10

Número

Sección

Educación