La odontología desde la perspectiva de la belleza: armonización orofacial

Autores/as

  • Angela Herrera Departamento de Prostodoncia y Oclusión. Facultad de Odontología. Universidad de Carabobo (UC) Especialista en Ortodoncia (CPO-Uningá Bauru SP-Brasil). Diplomado en Armonización Orofacial (Fundación Río Valledupar-Colombia). Doctorando en Ciencias Administrativas y Gerenciales (Universidad de Carabobo, UC-Venezuela)
  • Neirys Soto Aguirre Departamento de Gerencia y Finanzas. Facultad en Ciencias Económicas y Sociales Universidad de Carabobo (UC) Doctora en Ciencias Económicas y Sociales (Universidad de Carabobo, UC-Venezuela)

DOI:

https://doi.org/10.30972/rfo.1515938

Palabras clave:

belleza, odontología, estética, expresión facial

Resumen

El objetivo principal de esta investigación es conocer la odontología desde la perspectiva de la belleza. Se basó en el contexto local de Venezuela, con una metodología de carácter descriptiva, mediante un estudio exploratorio durante el año 2021. En un total de 169 clientes-pacientes odontológicos, se calculó el coeficiente de confiabilidad de reproductividad, el cual arrojó que el instrumento utilizado asegura confiabilidad. El 66,3% de los clientes-pacientes contestaron que les gustaría cambiar, mejorar o modificar sus dientes, rostro y sonrisa. Finalmente, se plantea que la estética, la armonización orofacial, la responsabilidad y la multidisciplinariedad son conceptos de la odontología en esta nueva era.

Descargas

Publicado

2022-06-22

Número

Sección

Investigación