Indexaciones
Las directrices formales que deberá cumplir cada artículo son las siguientes:
ARTÍCULOS
Para que los artículos sean considerados por el equipo editorial de Acheronta, deberán ser trabajos inéditos y originales, pudiendo pertenecer a diferentes ámbitos de la cultura, pero siempre desde una perspectiva filosófica.
Cita indirecta: Cuando se parafrasean o describen ideas de otrxs autorxs y no se utiliza sus palabras textualmente. Se pone la referencia al final entre paréntesis y no es necesario incluir el número de página. Ej.: Existen muchos modos de utilizar la palabra poder que acarrean malentendido (Foucault, 2006).
Cita directa: Reproduce literalmente las ideas de otrxs autorxs. Cuando se refiere a una sola página, utilizar “p.” y cuando refiere a más de una página “pp.”.
Como establece Marx (1984): “El consumidor no es más libre que el productor (…)” (p. 61).
Es importante destacar que “El ente cuyo análisis es nuestro problema somos en cada caso nosotros mismos” (Heidegger, 2016, p.53).
El secreto de la filosofía, puesto que se ha perdido desde los orígenes, sigue quedando por descubrir en el futuro.
Era por tanto fatal que la filosofía en la historia sólo se desarrollara degenerando y volviéndose contra sí, dejándose atrapar en su máscara. (Deleuze, 2000, p. 25)
REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS
Se opta como estilo de referencias el estilo APA (7ma edición). La bibliografía debe ir al final del artículo. Todos lxs autorxs citadxs en el cuerpo de un texto o trabajo deben coincidir con la lista de referencias; la lista de referencias se organiza en orden alfabético y cronológico. Nunca debe referenciarse unx autorx que no haya sido citadx en el texto y viceversa.
Apellido, Nombre. (año). Título. Editorial. Link
Nietzsche, Friedrich. (1983). Así habló Zaratustra. Alianza.
Apellido, Nombre. (año). Título del capítulo. En Apellido, iniciales del editor, compilador, seguido de (ed.)/(comp.), Título del libro en que se incluye el capítulo (pp. XX-XX). Editorial. Link
Guba, Egon. (1983). Criterios de credibilidad en la investigación naturalista. En Sacristán, J. G. y Pérez Gómez, A. (comps.), La enseñanza: su teoría y su práctica (pp. 148-165). Akal.
Apellido, Nombre. (año). Título del artículo. Nombre de la revista, volumen(número), páginas. DOI/Link.
Conti, Romina. (2009). El sentido de lo sublime y el abismo de lo indeterminado en la estética Kant. Cuadernos del Sur- Filosofía, 38, 65-84. https://bibliotecadigital.uns.edu.ar/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1668-74342010001100004&lng=es&nrm=iso
Apellido, Nombre. (Año o Fecha). Título de la publicación. Nombre del sitio web. Link
Lugo, Ariel. (17 de Agosto de 2023). Fahrenheit 22/10. La Ribera Web. https://www.lariberaweb.com/fahrenheit-22-10/
Apellido, Nombre. (Año). Título [Tesis de grado/posgrado]. Universidad y/o Repositorio. Link
Sisto Campos, Vicente. (2000). Subjetivación, diálogos, gritos en la calle: una aproximación heteroglósica al estudio de la subjetivación [Tesis de posgrado]l. Universitat Autònoma de Barcelona.
Apellido, Nombre. (Año). Título. En Título de actas. Universidad y/o Repositorio. Link
García Romero, María. (2015). A ciascun'alma presa, e gentil core. El universo amoroso de Dante a través del primer soneto de la Vita Nuova. En VII Congreso virtual sobre Historia de las Mujeres (pp. 235-262). Archivo Histórico Diocesano de Jaén. https://www.revistacodice.es/publi_virtuales/vii_congreso_mujeres/comunicaciones/14_MARIA_DEL_CASTILLO_GARCIA.pdf
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