Arquitecto Miguel Rojas. Un breve recorrido sobre su historia y trayectoria profesional en la Provincia de Corrientes

Autores/as

  • María Soledad Maciel Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo

Palabras clave:

Rojas, Miguel, Corrientes, Arquitectura

Resumen

Este breve artículo referido a la trayectoria y legado del Arq. Miguel Rojas (1909-1983), ha sido posible gracias a la generosidad de su hijo Antoliano Rojas, que ha facilitado datos biográficos, fotos, notas, planos y certificados que constituyen un Fondo Documental (en adelante F.D.R.) inestimable para la documentación histórica del quehacer profesional de su padre y de sus obras, que constituyen una parte importante de la historia arquitectónica y urbana de Corrientes un tanto desconocida. Por ello uno de los propósitos de este trabajo es precisamente aportar información sobre los protagonistas de este periodo.

Citas

GUTIERREZ, RAMON Y ANGELA SÁNCHEZ NEGRETTE. 1988. Evolución Urbana y Arquitectónica de la Ciudad de Corrientes. Editorial del Instituto de Investigaciones de Historia de la Arquitectura y el Urbanismo. Resistencia. Argentina.

ROMERO GABRIEL. 2010. Arquitectos Modernos, universos criollos. Rcia. CEHAU-NEA/UNNE.

MACIEL, MARIA SOLEDAD. 2008. Inventario de Bienes Inmuebles de valor Patrimonial. Corrientes.

ANONIMO. Fondo Documental Rojas (CEHAU-UNNE): Partida de Nacimiento; Nota enviada a A.L.A.C. por el Ing. Raúl Rojas donde indica fechas y datos biográficos; Títulos y Certificados (varios); Planos y fotos.

Descargas

Publicado

2022-08-02

Número

Sección

Artículos