El inventario como herramienta para la arquitectura

Autores/as

  • Ángela Sánchez Negrette Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Arquitectura y Urbanismo

Palabras clave:

Inventario, Herramienta, Arquitectura

Resumen

El inventario es un instrumento por el cual se releva información sobre un hecho, sea este: Un sitio paisajístico natural y cultural, un sitio urbano, un conjunto edilicio urbano, un edificio o bienes componentes en que se desagrega la construcción. Esta etapa se estima como necesaria de cualquier trabajo antes de planificar o determinar prioridades para intervenciones o generalizaciones sobre el tema arquitectónico o urbano, sin embargo para muchos es tomada como un fin en sí mismo.

Citas

Cirvini, Silvia: Inventario del Patrimonio de Mendoza .En DANA N° 18. Resistencia, Chaco. Diciembre 1984-

De Andrade; de Alvim, Clara y otros: Recomendaciones del Encuentro sobre Inventarios de Protección del Patrimonio Cultural en Salvador”. Agosto de 1980. En Boletín de Comunicaciones, Informe N°8 -Brasilia Oct. de 1980.

Instituto de Historia y Preservación del Patrimonio- Universidad Católica de Córdoba. “Inventario del Patrimonio Arquitectónico y Urbano como Instrumento” En Colección Summarios N°47- Buenos Aires 1974.

Proyecto Regional de Patrimonio Cultural Andino. UNESCO- PNUD 1977. Inventario y Catalogación del Patrimonio Cultural. Ministerio de

Educación. Santiago de Chile 1977.

Sánchez Negrette, Angela: Metodología para Inventarios. En DANA N° 22. Buenos Aires Diciembre de 1986.

UNESCO, 1969: La Conservación de los Bienes Culturales. En Museos y Monumentos Volumen XI. Méjico.

Descargas

Publicado

2022-08-03

Número

Sección

Artículos