La práctica de la profesión, no es la práctica de la enseñanza

Autores/as

  • Sergio E. Portel Facultad de Arquitectura. Universidad Nacional del Nordeste
  • José Raúl Zavala Facultad de Arquitectura. Universidad Nacional del Nordeste

DOI:

https://doi.org/10.30972/crn.222057

Resumen

Es una creencia generalizada que los arquitectos tienen dificultades para insertarse laboralmente debido a diversas causas: situación económica de la región y el país, deficiente formación profesional, cambios producidos en los procesos de gestión y producción del espacio. Es probable que los tres aspectos tengan incidencia en el problema pero a ninguno de ellos podemos asignar un valor determinante. Es conveniente avanzar hacia explicaciones multicausales a fin de no caer en tentaciones reduccionistas.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Citas

(1) Morin E. (1988). El Método: El Conocimiento del Conocimiento. Ed. Cátedra.

(2) Piaget, Jean & García, Rolando (1984). Psicogénesis e historia de la ciencia. Siglo XXI Editores, México.

(3) Schnitman, Dora Fried (Comp.) (1995). Nuevos paradigmas, cultura y subjetividad. Ed. Paidós. Bs. As.

(4) Simon, H. (1973). La arquitectura de la complejidad. En Herbert Simon (Ed.), Las ciencias de lo artificial (pp. 125-169). Barcelona: ATE.

Descargas

Publicado

1995-09-19

Número

Sección

Artículos