Substracción/adición la casa da música en Oporto

Autores

  • Marcelo A Espinosa El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

DOI:

https://doi.org/10.30972/crn.551701

Palavras-chave:

substracción, casa da música

Resumo

Las ideas que dieron origen a la Casa da Música en Oporto no surgieron de una reflexión acerca del recinto apropiado para una actividad específica. Al no contar con un argumento que analice históricamente un edificio para esta función como soporte, se podría decir que la Casa da Música de Rem Koolhaas/OMA basó su concepción en cuatro premisas: la idea de reciclaje, el objeto dado, la negación del contexto, pensamiento negativo.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografia do Autor

Marcelo A Espinosa, El Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey

El autor es Arquitecto (ITESM, México), Realizó estudios de Arquitectura en el SCI-Arc, California y de Maestría en Diseño Arquitectónico y Urbano en el DRL, Londres. Es Master en Arquitectura y Cultura Urbana (UPC, Barcelona) y actualmente realiza estudios de Doctorado en el Architectural Association (Londres). Es profesor de cátedra en Diseño Arquitectónico y Urbano en el Departamento de Arquitectura del ITESM (México).

Publicado

2006-11-24

Edição

Seção

Praxis