Molino Savonius. Proyecto de extensión y marco didáctico en clases de Matemática

Autores/as

  • Pablo Carranza Universidad Nacional del Comahue. Primeros Pobladores 1224. (8328) Allen. Río Negro

DOI:

https://doi.org/10.30972/eitt.20280

Resumen

En la presente comunicación compartiremos algunas notas referidas a un trabajo llevado a cabo durante el primer semestre del año 2015 en el marco de las clases de matemática de la Tecnicatura en Mantenimiento Industrial de la Universidad Nacional de Río Negro. Este trabajo realizado con los estudiantes de primer año tomó la forma institucional de un proyecto de extensión, al mismo tiempo que para nosotros representó un marco didáctico y pedagógico para el desarrollo de nuestras clases de matemática. Se trató del cálculo y construcción de un molino tipo Savonius para ser instalado en la vivienda de una pobladora rural del norte de la Patagonia. Comenzaremos describiendo el lugar donde se instaló el molino.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

21-06-2015

Cómo citar

Carranza, P. (2015). Molino Savonius. Proyecto de extensión y marco didáctico en clases de Matemática. Extensionismo, Innovación Y Transferencia Tecnológica, 2, 55–61. https://doi.org/10.30972/eitt.20280

Número

Sección

EJE 3. 1er Encuentro de la Red Iberoamericana de Investigación, Desarrollo y Transferencia Tecnológica para la aplicació