Percepción de amenazas en una pequeña comunidad costera de Patagonia (Argentina)

Autores/as

  • María Paula Ferrari Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

DOI:

https://doi.org/10.30972/geo.10192217

Palabras clave:

percepción social del riesgo, amenazas, costas, Patagonia

Resumen

El objetivo del trabajo es analizar la percepción de amenazas vinculadas a procesos de erosión costera en la comunidad de Playa Magagna (Provincia de Chubut, Patagonia Argentina). Mediante un muestreo probabilístico estratificado, basado en el criterio de heterogeneidad espacial, se identificaron cuatro subuniversos de análisis asociados a las unidades geomorfológicas principales sobre las que se asienta la urbanización. En cada subuniverso se realizaron encuestas personales a residentes permanentes y transitorios del área de estudio. En el proceso de gestión de riesgos, la opinión de la comunidad afectada debe ser considerada al momento de brindar soluciones a problemas costeros de este tipo.

 

Biografía del autor/a

María Paula Ferrari, Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco

Becaria de Postgrado del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Docente del Instituto de Investigaciones Geográficas de la Patagonia (IGEOPAT), Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, sede Trelew.

Descargas

Publicado

2013-11-02

Cómo citar

Ferrari, M. P. (2013). Percepción de amenazas en una pequeña comunidad costera de Patagonia (Argentina). Geográfica Digital, 10(19), 1–11. https://doi.org/10.30972/geo.10192217

Número

Sección

Artículos