Un ejemplo del valor agregado que aportan las TIC en la Educación Universitaria

Autores/as

  • Carmen Rescala Facultad de Ciencias Económicas – UNNE.
  • Gricela Rohde Facultad de Ciencias Económicas – UNNE
  • Rita Pavón Facultad de Ciencias Económicas – UNNE.

DOI:

https://doi.org/10.30972/rfce.081116

Palabras clave:

matemática, informática, proceso educativo, solver, graph.

Resumen

El mundo actual, con cambios permanentes que con llevan adelantos científicos y tecnológicos, nos obliga a delinear nuevas estrategias educativas para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, brindando a nuestros alumnos las herramientas informáticas que les permitirán plantear y resolver modelos que representen situaciones reales, transformando la realidad económica en la búsqueda de la optimización de la labor que desarrollen en el mundo de los negocios. Al enseñar contenidos de los programas de las distintas asignaturas del área matemática, las TIC (tecnologías de la información y de las comunicaciones) constituyen un recurso didáctico valioso, potente, que favorece el estudio independiente y eficiente para alcanzar los objetivos que nos planteamos en las planificaciones de cada curso de Matemática. El objetivo de este trabajo es mostrar al lector como el uso de las TIC en la educación universitaria genera un valor agregado que beneficia al proceso de enseñanza- aprendizaje. Mediante la descripción de un ejemplo de la unidad de programación lineal se permite apreciar las formas en que las herramientas informáticas aportan un valor (al que llamamos valor agregado) al suceso de elaborar y asimilar conocimientos.

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Publicado

2012-03-07

Cómo citar

Rescala, C., Rohde, G., & Pavón, R. (2012). Un ejemplo del valor agregado que aportan las TIC en la Educación Universitaria. Revista De La Facultad De Ciencias Económicas, (8), 147–171. https://doi.org/10.30972/rfce.081116

Número

Sección

Artículos Científicos