Estrategia de canales de atención de empresas de venta de indumentaria en Formosa en pandemia

Autores

  • Carlos Ernesto Romero Jensen Universidad Nacional del Nordeste
  • Luis Alberto Ynfante lynfante@gmail.com

DOI:

https://doi.org/10.30972/rfce.2815945

Palavras-chave:

Multicanalidad, omnicanalidad, tiendas minoristas

Resumo

El mundo de las empresas ha cambiado dramáticamente en los últimos años, el advenimiento de los canales digitales, las redes sociales y las aplicaciones de los dispositivos móviles han transformado los modelos de negocios, las interacciones con los consumidores y el comportamiento de éstos. A raíz de estos cambios algunos autores sostienen que hemos pasado de un Paradigma Multicanal con gestión independiente de cada canal a un Paradigma Omnicanal, dónde se integran, no sólo los canales de atención, sino que también amplían el alcance de éstos al incluir los dispositivos móviles, las redes sociales y las interacciones entre el cliente, la marca y el canal minorista. Si bien este desarrollo parecía estar circunscripto a los países más desarrollados, que contaban con infraestructura y una alta penetración del uso de internet entre sus habitantes, y a empresas grandes que poseían los recursos necesarios para dar un salto en la gestión de canales hacia la multicanalidad y omnicanalidad, la Pandemia del COVID-19 obligó a todas las empresas a encarar un cambio que les asegurara la supervivencia. Las tiendas minoristas del NEA no han sido ajenas a esta crisis, pero el estudio en este ámbito ha sido nulo. Por lo tanto, este artículo presenta una investigación a efectos de comprender las estrategias de las empresas de venta de indumentaria de Formosa con respecto a la apertura de canales múltiples de atención, el grado de integración de éstos, y si los cambios implementados se mantendrán en el tiempo, una vez finalizada la Pandemia.

Publicado

2022-07-01

Como Citar

Romero Jensen, C. E., & Ynfante, L. A. (2022). Estrategia de canales de atención de empresas de venta de indumentaria en Formosa en pandemia. Revista De La Facultad De Ciencias Económicas, 28(1), 103–118. https://doi.org/10.30972/rfce.2815945

Edição

Seção

Artículos Científicos

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