Estrategia comunicacional de las publicaciones gráficas de la EEA INTA Mercedes

Autores/as

  • María V. Ponce Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria Estación Experimental Agropecuaria Mercedes. Centro regional Corrientes.

DOI:

https://doi.org/10.30972/agr.0326338

Palabras clave:

Comunicación estratégica, publicaciones, agropecuario

Resumen

El presente trabajo es el resumen de tesis de una investigación de Maestría que aborda las publicaciones escritas que se producen en la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) Mercedes. Dicha Unidad de Investigación y Extensión especializada en la generación y transferencia de tecnologías agropecuarias para el sector productivo de la región, está situada en la provincia de Corrientes (Argentina) y es parte del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). El objetivo de la investigación se basó en el diseño de una estrategia de comunicación como resultado de la versión técnica comunicacional, el análisis de las matrices socioculturales y las marcas de racionalidad presentes en las intersubjetividades que se manifiestan en el proceso de las publicaciones gráficas de la EEA INTA Mercedes. La investigación se enmarca en el despliegue teórico, metodológico y operativo de la metaperspectiva que plantea la comunicación estratégica. Los resultados obtenidos manifiestan que las matrices socioculturales y las marcas de racionalidad registradas tienen una visión transferencista de las publicaciones escritas, para lo cual se propone un plan de acción que contemple la incorporación de otras dimensiones que aporten a un cambio proactivo al momento de elaborar las publicaciones escritas de la EEA Mercedes. 

Descargas

Publicado

2022-12-28

Cómo citar

Ponce, M. V. (2022). Estrategia comunicacional de las publicaciones gráficas de la EEA INTA Mercedes. Agrotecnia, (32), 27–33. https://doi.org/10.30972/agr.0326338

Número

Sección

Trabajos de extensión