Envíos

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Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El envío no ha sido publicado previamente ni se ha sometido a consideración por ninguna otra revista (o se ha proporcionado una explicación al respecto en los Comentarios al editor/a).

Directrices para autores/as

NORMAS DE PUBLICACIÓN

Los artículos deberán cumplir la siguiente normativa (Según Documento Base):

  • Los artículos tendrán una extensión máxima de 10 páginas, tamaño A4 (210 x 297mm), los márgenes izquierdo y superior serán de 3 cm y el derecho e inferior de 2 cm. Idiomas aceptados: Español / portugués.
  • No deberán exceder el tamaño de 2 MB (2000 KB). El cuerpo del texto se presentará en letra Arial 10 a una columna, justificado completo con un interlineado de 1,15, sin sangría. Si se utilizan títulos o subtítulos los mismos deberán ser en letra negrita sin subrayado, alineados a la izquierda. El texto se redactará en el renglón siguiente.
  • El título en mayúsculas, Arial 11, negrita y alineación centrada y no exceder las 20 palabras. Idioma español o portugués (de acuerdo al idioma del artículo). Título en idioma inglés.
  • El nombre y apellido del/los autores irán salteando un renglón, abajo del título, separados por comas, con letra Arial 10 normal alineados a la derecha, en cursiva. El orden de los autores debe guardar relación con el aporte que cada uno hizo al trabajo. Número máximo de autores 5.
  • A continuación, salteando un renglón por debajo, se detallarán los datos institucionales (cátedra, instituto, unidad, centro de investigación, escuela y/o facultad, universidad, ciudad y país), alineados a la derecha, en cursiva, un espacio abajo del título y separados por comas, con letra Arial 10 normal.
  • Salteando un renglón, alineado a la derecha, el correo electrónico de contacto, en letra Arial 10 normal.
  • Resumen en español / portugués: 200 palabras. Deberá expresar de manera separada: objetivos, metodología, resultados, reflexiones y/o conclusiones.
  • Abstract en inglés
  • Palabras Clave (en español o portugués): cinco, ordenadas alfabéticamente y no contenidas en el título.
  • Palabras Clave en inglés (key words).
  • Cuerpo del artículo. Se sugiere la siguiente estructura: Introducción, Metodología, Desarrollo, Discusión de Resultados y Conclusiones; luego se presentan las Referencias bibliográficas.
  • Referencias y bibliografía: Deberán aparecer al final del artículo en orden alfabético y se harán según las normas APA (American Psychological Association). Las referencias deben estar citadas en el texto por el apellido del autor/es y el año de la referencia de la edición consultada.
  • Tablas y Figuras (gráficos, dibujos, figuras, fotografías, etc.) no deben exceder el 50 % de todo el artículo y deben estar referenciados con respecto al texto.
  • Las ilustraciones deben tener una resolución de 300 ppp (puntos por pulgada) y estar insertas al 100 % de la escala.
  • Las tablas y figuras se insertarán próximas al texto de referencia, usando un tamaño tal que los datos de las mismas sean legibles.
  • Las figuras se insertarán en el cuerpo del texto ajustándose a la siguiente normativa: La figura es lo primero que debe visualizarse, el tamaño no debe superar las márgenes del documento. La nota de la figura se ubicará debajo de la misma: Debe comenzar con el número de la figura, ejemplo: “Figura 1”, seguido de la descripción de la figura. Referencia de la figura: Si la figura fue tomada de otro lugar en la nota de la figura se debe agregar información de donde fue tomada. Tipografía Arial 8, normal. Las figuras se citarán en el cuerpo del texto.
  • Las tablas se insertarán en el cuerpo del texto ajustándose a la siguiente normativa: Número de la tabla: Este es el primer elemento visible de la tabla, comienza en mayúscula y termina con el número de la tabla. Por ejemplo: “Tabla 1”. Nombre de la tabla: Es el título de la tabla, debe ser corto, simple y descriptivo. Se escribe en cursiva. Tabla y contenido: La tabla debe estar formada solamente por 3 líneas horizontales, la superior, la inferior y una que separa la cabecera de los datos. Cada columna debe tener en la cabecera un título que describa los datos. Nota de la tabla: La nota va después de la línea inferior. Referenciar tabla.
  • Siglas: En el caso de emplear siglas en el texto, tablas o figuras, se deben proporcionar las equivalencias completas de cada una de ellas en la primera vez que se empleen. En el caso de citar personajes reconocidos se deben colocar nombres y/o apellidos completos, nunca emplear abreviaturas.
  • Exigencia de originalidad. Adjuntar al trabajo presentado la Carta del autor que manifiesta que el trabajo es original, inédito y de postulación no simultánea con otra revista científica.

 

 

Generalidades

Para facilitar su edición, los artículos completos deben ser enviados en un solo archivo formato Word con imágenes incluidas según se detalla más arriba, y además, deben enviar un archivo ZIP o RAR donde solamente se incluyan por separado las imágenes, gráficos, etc. en formato JPG o TIF a los siguientes E-Mails: devedoya@gmail.com y/o claudiapilar2014@gmail.com

En “Asunto” del mensaje, deberá indicarse “Revista ARQUITECNO - Artículo”. Deberán además indicar si pertenecen a la Red Regional de Tecnología en Arquitectura.

Podrán presentar artículos:

  • Docentes, investigadores y extensionistas adherentes a la Red Regional de Tecnología en Arquitectura, en temas referidos al Área de Tecnología y de disciplinas vinculadas de las Facultades de Arquitectura del ARQUISUR.
  • Docentes, investigadores y extensionistas del Área de Tecnología y disciplinas vinculadas de Instituciones en donde se desarrollen acciones relacionadas con las áreas enunciadas. En estos casos, el/los autor/es deberán ser presentados por un adherente a la Red Regional de Tecnología en Arquitectura.
  • Alumnos que participen en carácter de becarios, o pasantes en Proyectos de Investigación incluidos en sistemas formales de Investigación. En este caso el artículo deberá contar con el aval del Director de la Beca o del Proyecto, debiendo éste pertenecer a la Red.
  • Alumnos que estén realizando Trabajos Finales de carrera o Tesis de Graduación vinculados con la temática del Área Tecnológica. El artículo deberá contar con el aval del Director del Trabajo Final o de la Tesis de Graduación, debiendo éste pertenecer a la Red.

Declaración de privacidad

Los nombres y las direcciones de correo electrónico introducidos en esta revista se usarán exclusivamente para los fines establecidos en ella y no se proporcionarán a terceros o para su uso con otros fines.