Huerta didáctica como espacio de aprendizaje para niños de nivel inicial

Autores/as

  • Claudina M. Hack Instituto Agrotécnico Pedro M. Fuentes Godo. Facultad de Ciencias Agrarias. Universidad Nacional del Nordeste
  • Cristina E. Sotelo Instituto Agrotécnico Pedro M. Fuentes Godo. Facultad de Ciencias Agrarias. Universidad Nacional del Nordeste
  • Miriam Porta Instituto Agrotécnico Pedro M. Fuentes Godo. Facultad de Ciencias Agrarias. Universidad Nacional del Nordeste
  • Andrea Sirio Instituto Agrotécnico Pedro M. Fuentes Godo. Facultad de Ciencias Agrarias. Universidad Nacional del Nordeste

Palabras clave:

Huerta escolar, reciclado, enseñanza participativa

Resumen

El objetivo de este trabajo fue generar habilidades de aprendizaje participativo para los estudiantes del nivel inicial utilizando huertos escolares. Los proyectos del Programa Universidad en el Medio se desarrollaron con la participación del Instituto Agrotécnico Pedro M. Fuentes Godo FCA.UNNE y dos Jardines Infantiles, Nélida Sosio de Iturrioz de la Facultad de Humanidades UNNE y UEP N° 160 (Resistencia-Chaco). Se realizaron visitas guiadas al huerto demostrativo del Instituto Agrotécnico. También se realizaron talleres sobre reciclado y cultivo de plantas. Se prepararon ochads didácticos en cada escuela.

Descargas

Publicado

2018-08-27

Número

Sección

Eje 4 La Extensión y la investigación: camino al fortalecimiento