Huerta didáctica como espacio de aprendizaje para niños de nivel inicial

Autores

  • Claudina M. Hack Instituto Agrotécnico Pedro M. Fuentes Godo. Facultad de Ciencias Agrarias. Universidad Nacional del Nordeste
  • Cristina E. Sotelo Instituto Agrotécnico Pedro M. Fuentes Godo. Facultad de Ciencias Agrarias. Universidad Nacional del Nordeste
  • Miriam Porta Instituto Agrotécnico Pedro M. Fuentes Godo. Facultad de Ciencias Agrarias. Universidad Nacional del Nordeste
  • Andrea Sirio Instituto Agrotécnico Pedro M. Fuentes Godo. Facultad de Ciencias Agrarias. Universidad Nacional del Nordeste

Palavras-chave:

Huerta escolar, reciclado, enseñanza participativa

Resumo

El objetivo de este trabajo fue generar habilidades de aprendizaje participativo para los estudiantes del nivel inicial utilizando huertos escolares. Los proyectos del Programa Universidad en el Medio se desarrollaron con la participación del Instituto Agrotécnico Pedro M. Fuentes Godo FCA.UNNE y dos Jardines Infantiles, Nélida Sosio de Iturrioz de la Facultad de Humanidades UNNE y UEP N° 160 (Resistencia-Chaco). Se realizaron visitas guiadas al huerto demostrativo del Instituto Agrotécnico. También se realizaron talleres sobre reciclado y cultivo de plantas. Se prepararon ochads didácticos en cada escuela.

Publicado

2018-08-27

Edição

Seção

Eje 4 La Extensión y la investigación: camino al fortalecimiento