Areas comerciales : la imagen y dinámica de nuestras ciudades. La renta del suelo y sus efectos espaciales
DOI:
https://doi.org/10.30972/crn.222052Abstract
Las áreas comerciales de nuestras ciudades, expresan las imágenes urbanas más representativas de estos tiempos. Así como los grandes espacios religiosos, con sus monumentales catedrales en el medioevo, fueron el reflejo de la cosmovisión dominante de la edad media europea, o los grandes monumentos y edificios institucionales fueron el reflejo de la organización del Estado-Nación en el advenimiento de la sociedad moderna, las áreas comerciales de nuestras ciudades con sus edificios que albergan oficinas de servicios, locales comerciales, centros de compras y espacios de recreación, reflejan a través de sus imágenes, a la sociedad de consumo que el sistema capitalista promueve
Downloads
References
(1) Bordieu, Pierre; Chamboredon Jean-Claude & Passeron, Jean-Claude (1975). El oficio de sociólogo. Ed. S. XXI.
(2) Harvey, David (1990). Los límites del capitalismo y la teoría marxista, Fondo de la Cultura Económica, México.
(3) Jaramillo, Samuel (1985). Estudios sobre la renta del suelo. Comunidad de Madrid. Consejería de Ordenación del Territorio, Medio Ambiente y Vivienda.
(4) Topalov, Christian (1984). Ganancias y rentas urbanas. Ed. S XXI.
Downloads
Published
Issue
Section
License
CUADERNO URBANO sustains its commitment to the Open Access policies for scientific information, on account of the fact that both scientific publications and public funded research must circulate freely on the Internet and without restrictions.
CUADERNO URBANO ratifies the Open Access model in which the contents of scientific publications are available in full text free of charge on the Internet, without temporary embargoes, and whose editorial production costs are not transferred to the authors. This policy proposes breaking down the economic barriers that generate inequities both in access to information and in the publication of research results.