Areas comerciales : la imagen y dinámica de nuestras ciudades. La renta del suelo y sus efectos espaciales

Authors

  • Miguel Angel Barreto Facultad de Arquitectura. Universidad Nacional del Nordeste

DOI:

https://doi.org/10.30972/crn.222052

Abstract

Las áreas comerciales de nuestras ciudades, expresan las imágenes urbanas más representativas de estos tiempos. Así como los grandes espacios religiosos, con sus monumentales catedrales en el medioevo, fueron el reflejo de la cosmovisión dominante de la edad media europea, o los grandes monumentos y edificios institucionales fueron el reflejo de la organización del Estado-Nación en el advenimiento de la sociedad moderna, las áreas comerciales de nuestras ciudades con sus edificios que albergan oficinas de servicios, locales comerciales, centros de compras y espacios de recreación, reflejan a través de sus imágenes, a la sociedad de consumo que el sistema capitalista promueve

Downloads

Download data is not yet available.

References

(1) Bordieu, Pierre; Chamboredon Jean-Claude & Passeron, Jean-Claude (1975). El oficio de sociólogo. Ed. S. XXI.

(2) Harvey, David (1990). Los límites del capitalismo y la teoría marxista, Fondo de la Cultura Económica, México.

(3) Jaramillo, Samuel (1985). Estudios sobre la renta del suelo. Comunidad de Madrid. Consejería de Ordenación del Territorio, Medio Ambiente y Vivienda.

(4) Topalov, Christian (1984). Ganancias y rentas urbanas. Ed. S XXI.

Published

1995-09-19

Issue

Section

Artículos