Areas comerciales : la imagen y dinámica de nuestras ciudades. La renta del suelo y sus efectos espaciales
DOI:
https://doi.org/10.30972/crn.222052Resumo
Las áreas comerciales de nuestras ciudades, expresan las imágenes urbanas más representativas de estos tiempos. Así como los grandes espacios religiosos, con sus monumentales catedrales en el medioevo, fueron el reflejo de la cosmovisión dominante de la edad media europea, o los grandes monumentos y edificios institucionales fueron el reflejo de la organización del Estado-Nación en el advenimiento de la sociedad moderna, las áreas comerciales de nuestras ciudades con sus edificios que albergan oficinas de servicios, locales comerciales, centros de compras y espacios de recreación, reflejan a través de sus imágenes, a la sociedad de consumo que el sistema capitalista promueve
Downloads
Referências
(1) Bordieu, Pierre; Chamboredon Jean-Claude & Passeron, Jean-Claude (1975). El oficio de sociólogo. Ed. S. XXI.
(2) Harvey, David (1990). Los límites del capitalismo y la teoría marxista, Fondo de la Cultura Económica, México.
(3) Jaramillo, Samuel (1985). Estudios sobre la renta del suelo. Comunidad de Madrid. Consejería de Ordenación del Territorio, Medio Ambiente y Vivienda.
(4) Topalov, Christian (1984). Ganancias y rentas urbanas. Ed. S XXI.
Downloads
Publicado
Edição
Seção
Licença
CUADERNO URBANO sostiene su compromiso con las políticas de Acceso Abierto a la información científica, al considerar que tanto las publicaciones científicas como las investigaciones financiadas con fondos públicos deben circular en Internet en forma libre, gratuita y sin restricciones.
CUADERNO URBANO ratifica el modelo Acceso Abierto en el que los contenidos de las publicaciones científicas se encuentran disponibles a texto completo libre y gratuito en Internet, sin embargos temporales, y cuyos costos de producción editorial no son transferidos a los autores. Esta política propone quebrar las barreras económicas que generan inequidades tanto en el acceso a la información, como en la publicación de resultados de investigaciones.