La relevancia de las actividades ecoturísticas en Colombia: una aproximación económica y social para su desarrollo en el parque nacional natural los nevados. Colombia.

Autores/as

  • Elvia Andrea Lozano Cruz Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (U.D.C.A)

DOI:

https://doi.org/10.30972/geo.14282745

Palabras clave:

Ecoturismo, desarrollo económico, parques naturales, servicios ecosistémico

Resumen

El ecoturismo es una práctica y tendencia a nivel mundial, que se desarrolla en zonas alejadas de las urbes, procurando compatibilizar la industria turística con la ecología. El presente artículo toma en cuenta la relevancia económica del ecoturismo en Colombia en el transcurso del siglo XXI, con el objetivo de analizar su magnitud dentro de las actividades turísticas. Para ello se presentan y analizan datos económicos, a fin de corroborar estas prácticas en la sociedad colombiana de manera implícita o explícita. Metodológicamente, se realiza una comparación del crecimiento del ecoturismo en lugares como los Parques Nacionales Naturales, mediante datos suministrados por el Ministerio de Comercio y Desarrollo de Colombia, procurando establecer hasta qué punto puede ser considerado como un servicio ecosistémico enmarcado en la conciencia y responsabilidad ambiental.

 

Biografía del autor/a

Elvia Andrea Lozano Cruz, Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (U.D.C.A)

Docente e investigadora. Maestrante en Gestión Socioambiental Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales (U.D.C.A) Colombia.

Descargas

Publicado

2017-11-25

Cómo citar

Lozano Cruz, E. A. (2017). La relevancia de las actividades ecoturísticas en Colombia: una aproximación económica y social para su desarrollo en el parque nacional natural los nevados. Colombia. Geográfica Digital, 14(28), 1–10. https://doi.org/10.30972/geo.14282745

Número

Sección

Artículos