Estrategias didácticas en Geografía
DOI:
https://doi.org/10.30972/geo.16323913Palabras clave:
Geografía escolar, estrategias didácticas, modelos geográficos para el aulaResumen
La forma de trabajo en el aula se convierte en una de las tareas educativas que presenta mayores desafíos para los docentes de la actualidad, dado que ya no alcanza con solo poseer conocimientos de la asignatura. Para una geografía de escuela secundaria pretendidamente relevante, compleja y crítica, la didáctica es tan importante como los contenidos disciplinares a enseñar. Es por ello que las estrategias didácticas se vuelven trascendentales a la hora de construir conocimiento con los estudiantes, toda vez que se busca que el aprendizaje sea significativo para ellos. En este trabajo arribaremos, por un lado, a una definición precisa de estrategia didáctica, la cual si bien es nutrida por otras precedentes, pretende conceptualizarse en función de la geografía. Por otro lado, trabajaremos diferentes modelos de estrategias didácticas en geografía que son favorecedoras de los enfoques críticos de la disciplina en el aula.