Narcotráfico y narcomenudeo como expresión de delito urbano en la ciudad de Clorinda

Autores/as

  • Ricardo Omar Conte Carrera de Geografía. Facultad de Humanidades. Universidad Nacional de Formosa
  • Rodrigo Javier Morel Carrera de Geografía. Facultad de Humanidades. Universidad Nacional de Formosa- GEOFOR
  • Marcos Antonio Fleitas Carrera de Geografía. Facultad de Humanidades. Universidad Nacional de Formosa- GEOFOR

DOI:

https://doi.org/10.30972/geo.17334426

Palabras clave:

Narcomenudeo, ciudad de Clorinda, distribución espacial, puntos calientes

Resumen

El tráfico de narcóticos es uno de los delitos más significativos en la ciudad de Clorinda, siendo el narcomenudeo uno de los eslabones de la cadena del narcotráfico. Este ha crecido en los últimos años en forma permanente y es llevado a cabo en su mayoría por jóvenes adictos que recurren a la venta al detalle de narcóticos para financiar sus propias adicciones.

Estos jóvenes adictos-dealers en muchos casos ni trabajan ni estudian, llegando frecuentemente a cometer otros tipos de hechos delictivos que aumentan la inseguridad urbana.

Este artículo referencia parte de un trabajo de investigación de cátedra llevado a cabo dentro del marco de la Geografía del Delito en el espacio geográfico y jurisdiccional de la ciudad de Clorinda,  mediante el cual hemos podido determinar los barrios con mayor ocurrencia del delito de tráfico y comercialización de drogas ilícitas y las denominadas “zonas calientes” de concentración de hechos delictivos referidos a este flagelo que hace mella especialmente en la juventud y en los sectores más vulnerables de la sociedad.

Descargas

Publicado

2020-07-16

Cómo citar

Conte, R. O., Morel, R. J., & Fleitas, M. A. (2020). Narcotráfico y narcomenudeo como expresión de delito urbano en la ciudad de Clorinda. Geográfica Digital, 17(33), 61–79. https://doi.org/10.30972/geo.17334426

Número

Sección

Artículos