Análisis semiótico-discursivo del discurso político del Chaco presente en la música de campaña de 2023
DOI:
https://doi.org/10.30972/nea.717960Palabras clave:
Canción de campaña política, Estrategias de persuasión, Identidad políticaResumen
El presente trabajo tiene como principal interés el estudio de las canciones de campaña política que acompañaron a las propuestas de distintos candidatos en las semanas previas a las elecciones generales del 17 de septiembre de 2023, en la provincia del Chaco. Estas piezas musicales, en su mayoría, son reversiones de temas populares con sus letras modificadas en las que, usualmente, se plasman tanto las ideas como las propuestas de algún candidato. Teniendo esto en cuenta, se presenta un análisis semiodiscursivo de una selección de canciones, orientado hacia el estudio de las estrategias discursivas, que se utilizan para persuadir a los votantes, presentes en las canciones de candidatos a gobernador de la provincia.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0.
La Revista digital Ñeatá sostiene su compromiso con las políticas de Acceso abierto a la información científica, al considerar que, tanto las publicaciones científicas como las investigaciones financiadas con fondos públicos, deben circular por Internet en forma libre, gratuita y sin restricciones. Sin embargo, tiene en cuenta la originalidad de las producciones que recibe y atiende a que los autores conserven los derechos de propiedad intelectual y responsabilidad ética. Asimismo, éstos pueden difundir sus trabajos por los medios que consideren, siempre y cuando se cite la fuente de la que proviene, respetando los derechos de cada autor y el contenido copiado.