Identidad y teatralización en VIEW MASTER de el Kuegue. Análisis semiodiscursivo
DOI:
https://doi.org/10.30972/nea.728403Palabras clave:
Recorrido generativo, Enunciación, Identidad, TeatralizaciónResumen
Este artículo propone una lectura crítica del texto verbal de la canción View Master (2020), compuesto por la banda argentina El Kuelgue. Para ello, se apela a la teoría semiótica, especialmente al recorrido generativo del plano del contenido formulado por A. J. Greimas para acceder a los niveles de la significación profunda de los textos y los discursos, y que se descompone en figuratividad, narratividad y axiología. Además, se consideran teorías lingüísticas como la enunciación y el examen de algunas figuras retóricas, símbolos e imágenes textuales. Este análisis devela la persistencia de un sentido en el objeto de estudio que se propone bifurcar en dos categorías englobantes, a saber, la identidad discursiva y la teatralidad. Los elementos textuales erigen las características propias de la voz enunciativa y establecen la identidad discursiva. La teatralidad, por su parte, apela a las figuras escénicas que perviven en el texto y que connotan una puesta en escena con valoraciones particulares. De este modo, se demuestra que el texto verbal View Master posee una significación que cuestiona los estándares sociales, las identidades intersubjetivas y, en definitiva, el modus vivendi de la posmodernidad.
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