Análise das barreiras não-tarifárias usadas pelos principais compradores de carne de frango brasileira
DOI:
https://doi.org/10.30972/rfce.071160Palabras clave:
Brasil, barreras no-tarifarias, comercio internacional, carne de pollo.Resumen
La aplicación de barreras no-tarifarias restringe las exportaciones de un producto y su acceso al mercado internacional. En el mercado mundial, Brasil se destaca como un importante productor de carne de pollo, el sector de avicultura tiene gran participación en las exportaciones del país. En ese artículo se analizan las posibles barreras no-tarifarias utilizadas por los principales compradores de carne de pollo brasilera, usando como fuente de investigación los datos de las principales instituciones relacionadas al sector, considerando el período de 2000 a 2008. Fueron definidos como principales compradores de carne de pollo brasilera Oriente Medio, Unión Europea, Asia, Japón y Rusia. Se ha observado que hay una creciente utilización de barreras no-tarifarias aplicadas a la avicultura, sobre todo las técnicas y sanitarias.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
La Revista de la Facultad de Ciencias Económicas solicita sin excepción a los autores una declaración de originalidad de sus trabajos, esperando de este modo su adhesión a normas básicas de ética del trabajo intelectual.
La Revista de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional del Nordeste, Argentina, declara e informa que no se aplica a los autores ningún cargo ni costo, por la publicación de los artículos. La distribución y acceso, son de carácter libre y gratuito.
Este obra está bajo una licencia una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.