Las TIC y su aplicación a la enseñanza en la educación superior: miradas a un proceso complejo en la Universidad de Guadalajara

Autores

  • Jorge Luis Huízar Salas Departamento de Sistemas de Información - Universidad de Guadalajara, CUCEA.
  • Adriana Guadalupe Zamora Quintana Departamento de Sistemas de Información - Universidad de Guadalajara, CUCEA.
  • María Del Rocío Maciel Arellano Departamento de Sistemas de Información - Universidad de Guadalajara, CUCEA.

DOI:

https://doi.org/10.30972/rfce.081114

Resumo

Las Tecnologías de Información y Comunicación rápidamente se han incrustado en el quehacer cotidiano de nuestras vidas y el ámbito Educativo no es la excepción, es por eso que interesados en crear un panorama propicio y por ello nos damos a la tarea de exponer las aristas que presenta el uso de las mismas en la educación y por consiguiente en la educación superior. El presente trabajo esta contextualizado en la Universidad de Guadalajara, la segunda en importancia en México y la primera en el occidente del país. Aquí se presenta una descripción del uso que se le da actualmente a las TIC en nuestra Universidad y específicamente en el Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas.

Publicado

2012-03-07

Como Citar

Huízar Salas, J. L., Zamora Quintana, A. G., & Maciel Arellano, M. D. R. (2012). Las TIC y su aplicación a la enseñanza en la educación superior: miradas a un proceso complejo en la Universidad de Guadalajara. Revista De La Facultad De Ciencias Económicas, (8), 113–123. https://doi.org/10.30972/rfce.081114

Edição

Seção

Artículos Científicos