About the Journal

Publication of the Instituto de Letras of the Faculty of Humanities of the UNNE.

ISSN 0326-5102; E-ISSN 2684-0499


Announcements

Convocatoria 2025: Número sobre Escritura en la universidad. Enfoques teóricos, metodológicos y disciplinares

2025-05-12

Los CLRELyL, revista del Instituto de Letras “Alfredo Veiravé” de la Facultad de Humanidades de la UNNE, recibe manuscritos durante todo el año sobre temas de lingüística y literatura e invita a enviar contribuciones originales e inéditas al Número sobre Escritura en la universidad. Enfoques teóricos, metodológicos y disciplinares.

Ejes propuestos: escritura y formación docente; procesos de escritura de textos disciplinares; tecnologías digitales y alfabetización académica; enseñanza de la escritura en lenguas extranjeras; análisis de producciones escritas: léxico, sintaxis, semántica, pragmática; lectura y escritura en la construcción del conocimiento; perspectivas teóricas y metodológicas en la enseñanza de la escritura; escritura e investigación; escritura-lectura-oralidad: entrecruzamientos y tensiones; escritura creativa: experiencias en la universidad.

Coordinadorxs: Alejandro Angelina (UNNE), alejandro.angelina@comunidad.unne.edu.ar; Carla González (UNaM), cagonzalez@fhycs.unam.edu.ar

Cierre de la convocatoria: lunes 8 de septiembre de 2025

Read more about Convocatoria 2025: Número sobre Escritura en la universidad. Enfoques teóricos, metodológicos y disciplinares

Current Issue

No. 25 (2024): Diciembre
					View No. 25 (2024): Diciembre
Published: 2024-12-30

Editorial

Artículos Temáticos

View All Issues
 

Convocatorias abiertas 2025


Los CLRELyL, revista del Instituto de Letras “Alfredo Veiravé” de la Facultad de Humanidades de la UNNE, recibe manuscritos durante todo el año sobre temas de lingüística y literatura e invita a enviar contribuciones originales e inéditas para los siguientes números temáticos:

 

Número sobre Escritura en la universidad. Enfoques teóricos, metodológicos y disciplinares

La escritura es una práctica social que permite la construcción, transmisión e intercambio de conocimientos en el ámbito académico y científico. Al involucrar dimensiones como la adquisición de competencias discursivas, la apropiación de pautas teórico-epistemológicas, las normas retóricas propias de cada disciplina, y las modificaciones producidas por los avances tecnológicos de las últimas décadas, su estudio presenta desafíos y complejidades que requieren un abordaje interdisciplinario.

Este número invita a investigadores/as, docentes y especialistas a presentar artículos sobre la enseñanza, producción y evaluación de la escritura en ámbitos formales. Se busca reunir trabajos que reflexionen sobre las prácticas de escritura, analicen los desafíos que enfrentan los estudiantes y/o docentes en la producción escrita, así como experiencias y estrategias pedagógicas que contribuyan a fortalecer la formación en esta práctica.

Ejes propuestos: escritura y formación docente; procesos de escritura de textos disciplinares; tecnologías digitales y alfabetización académica; enseñanza de la escritura en lenguas extranjeras; análisis de producciones escritas: léxico, sintaxis, semántica, pragmática; lectura y escritura en la construcción del conocimiento; perspectivas teóricas y metodológicas en la enseñanza de la escritura; escritura e investigación; escritura-lectura-oralidad: entrecruzamientos y tensiones; escritura creativa: experiencias en la universidad.

Coordinadorxs: Alejandro Angelina (UNNE), alejandro.angelina@comunidad.unne.edu.ar; Carla González (UNaM), cagonzalez@fhycs.unam.edu.ar

Cierre de la convocatoria: lunes 8 de septiembre de 2025

 

El manuscrito debe respetar lo indicado en Directrices para autorxs (https://bit.ly/3KkEp15). Por consultas escribir a cuadernosdeliteratura@hum.unne.edu.ar o a lxs coordinadorxs de cada número.