Una matemática diferente: la medición en dos grupos socioculturales de estudiantes universitarios. Estudio comparativo en la Universidad Nacional del Chaco Austral

Autores/as

  • Tatiana Edith Vergara

DOI:

https://doi.org/10.30972/dpd.33795

Palabras clave:

Medición, Grupos socio-culturales, Estudiantes universitarios

Resumen

Este artículo presenta un análisis sobre la medición como unaactividad matemática básica y universal (Bishop, 1999). Eldesarrollo de este análisis se realizó a través de la indagaciónen dos grupos focales de estudiantes universitarios: elprimero, de origen europeo (latinos y eslavos), y, el segundo,provenientes de Sudamérica (guaraníes). El objetivo de esteestudio es establecer si el procedimiento de la mediciónadquiere rasgos particulares en función de las diferenciasculturales de los sujetos que la realizan. La comparaciónpermite observar las dificultades en el uso de las magnitudescontinuas y la influencia del contexto en las respuestas de unode los grupos.

Descargas

Publicado

2014-01-01

Cómo citar

Vergara, T. E. (2014). Una matemática diferente: la medición en dos grupos socioculturales de estudiantes universitarios. Estudio comparativo en la Universidad Nacional del Chaco Austral. De Prácticas Y Discursos, 3(3), 1–20. https://doi.org/10.30972/dpd.33795

Número

Sección

Escritos jóvenes