Arqueología en la cuenca inferior del Río Salado (Provincia de Santa Fe). Primeras aproximaciones al estudio de un sitio arqueológico con enterratorios múltiples
DOI:
https://doi.org/10.30972/fhn.0193390Palabras clave:
Arqueología, cuenca inferior del Río Salado, enterratoriosResumen
En este trabajo se da cuenta de las tareas llevadas a cabo en el sitio arqueológico Río Salado Coronda II, en la ciudad de Santo Tomé, provincia de Santa Fe. Los estudios realizados abren una nueva serie de expectativas arqueológicas para el área de la cuenca inferior del río Salado, la cual se mantuvo durante muchos años relegada en función de las investigaciones realizadas en los ambientes de influencia directa del río Paraná. El hallazgo por parte de vecinos en el barrio de Villa Adelina Este de la ciudad de Santo Tomé (provincia de Santa Fe) de ítems arqueológicos, derivó en el descubrimiento de un área de enterratorios múltiples, asociada a restos materiales que sugieren un uso particular de ese espacio por parte de las sociedades que lo ocuparon en el pasado, vinculado al sistema de creencias. Se presentan aquí los primeros resultados obtenidos del análisis del registro arqueológico del sitio mencionado.
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
Se deberá adjuntar una carta, en la que se declare que "el artículo titulado XXX”, es un trabajo original, que no ha sido ni total ni parcialmente publicado en ningún medio impreso o electrónico, que no ha sido remitido simultáneamente a otra publicación y que no se encuentra actualmente en proceso de evaluación en otra publicación. En el caso que sea aceptado para su publicación, transferimos los derechos de publicación a la revista Folia Histórica del Nordeste, quien asume los derechos para editar, publicar, reproducir, distribuir copias, electrónicas o multimedia e incluir el artículo en índices nacionales e internacionales o bases de datos. Por otra parte, dejamos constancia que las afirmaciones vertidas en el mismo son de exclusiva responsabilidad de las/los autoras/es". La carta deberá estar firmada por al menos uno de los autores.