Devoción y redes sociales digitales. La mediatización de la Fiesta del Señor de los Milagros de Mailín durante la pandemia de COVID-19
DOI:
https://doi.org/10.30972/fhn.49497396Palabras clave:
devoción, mediatización, espacialidad, catolicismoResumen
Este trabajo da cuenta de las reacomodaciones que tuvieron lugar durante la pandemia de Covid-19 para la realización de la Fiesta del Señor de los Milagros de Mailín en Santiago del Estero, una de las celebraciones católicas más importantes del noroeste argentino. La multiplicación de los lugares de devoción, la localización en los espacios domésticos junto con el uso de redes sociales y medios masivos son algunas de las modalidades implementadas para la celebración en el contexto de las medidas sanitarias de distanciamiento social en pandemia. Se aborda la relación entre religiosidad, cultura digital y espacialidad a partir del análisis de los procesos de mediatización organizados mediante la página de Facebook del santuario de Mailín, grupos de WhatsApp y pequeñas radios, como mediaciones tecnológicas para la participación de comunidades ubicadas en distintas ciudades del país.
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