Vulnerabilidad educativa, política e institucional en comunidades afectadas por las inundaciones de llanuras: aspectos fundamentales para la gestión y la gobernabilidad

Autores/as

  • Mariela Alejandra Bataglia Universidad Nacional del Nordeste. Facultad de Humanidades. Departamento de Geografía

DOI:

https://doi.org/10.30972/geo.5102828

Palabras clave:

Inundaciones, Resistencia, Puerto Vilelas, Educación, Vulnerabilidad

Resumen

El presente trabajo pretende en su postulado abordar la temática de la vulnerabilidad
educativa, política e institucional fundándose en la Teoría Social del Riesgo que nos permite
analizar las problemáticas ambientales y sociales del riesgo desde la visión de las ciencias
sociales, permitiendo así superar el enfoque meramente reduccionista y naturalizado de los
desastres visto por las ciencias naturales.

Descargas

Publicado

2008-12-17

Cómo citar

Bataglia, M. A. (2008). Vulnerabilidad educativa, política e institucional en comunidades afectadas por las inundaciones de llanuras: aspectos fundamentales para la gestión y la gobernabilidad. Geográfica Digital, 5(10), 1–19. https://doi.org/10.30972/geo.5102828

Número

Sección

Artículos