Vulnerabilidad educativa, política e institucional en comunidades afectadas por las inundaciones de llanuras: aspectos fundamentales para la gestión y la gobernabilidad
DOI:
https://doi.org/10.30972/geo.5102828Palabras clave:
Inundaciones, Resistencia, Puerto Vilelas, Educación, VulnerabilidadResumen
El presente trabajo pretende en su postulado abordar la temática de la vulnerabilidad
educativa, política e institucional fundándose en la Teoría Social del Riesgo que nos permite
analizar las problemáticas ambientales y sociales del riesgo desde la visión de las ciencias
sociales, permitiendo así superar el enfoque meramente reduccionista y naturalizado de los
desastres visto por las ciencias naturales.
Descargas
Publicado
2008-12-17
Cómo citar
Bataglia, M. A. (2008). Vulnerabilidad educativa, política e institucional en comunidades afectadas por las inundaciones de llanuras: aspectos fundamentales para la gestión y la gobernabilidad. Geográfica Digital, 5(10), 1–19. https://doi.org/10.30972/geo.5102828
Número
Sección
Artículos