Google Drive como facilitador de comunidades pedagógicas. Experiencia de formación continua en didáctica de la geografía

Autores/as

  • Melina Ivana Acosta Ministerio de Educación de La Nación
  • María Cristina Nin Universidad Nacional del Sur

DOI:

https://doi.org/10.30972/geo.18355133

Palabras clave:

Geografía, Formación, Tecnología, Comunidad pedagógica

Resumen

En la actualidad existe consenso social acerca del uso de las tecnologías de la información y la comunicación, es por ello que los ámbitos de formación profesional, en este caso de formación docente específica, es preciso implementar Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para fortalecer el trabajo colaborativo. En el presente artículo se expone un proyecto de trabajo de la disciplina Didáctica Especial de la Geografía, Facultad de Ciencias Humanas, Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) que utiliza el Google Drive como dispositivo tecnológico. La experiencia comienza en el cursado de la materia correspondiente al cuarto año del Profesorado en Geografía y pretende tener continuidad y ubicuidad más allá de los tiempos curriculares de un cuatrimestre del Plan de Estudios. Estimular la conformación de equipos de enseñanza para construir un colectivo docente que participe activamente en la construcción de comunidades pedagógicas, con el fin de mejorar las prácticas educativas, compartir actualizaciones académicas y garantizar aprendizajes en la aplicación de herramientas que servirán como insumos para los futuros profesores.

Biografía del autor/a

Melina Ivana Acosta, Ministerio de Educación de La Nación

Profesora en Geografía, UNLPam. Especialista Docente de Nivel Superior en Educación y TIC

María Cristina Nin, Universidad Nacional del Sur

Profesora y Licenciada en Geografía, Magíster en Estudios Sociales y Culturales por la UNLPam. Doctora en Geografía.

Descargas

Publicado

2021-07-23

Cómo citar

Acosta, M. I., & Nin, M. C. (2021). Google Drive como facilitador de comunidades pedagógicas. Experiencia de formación continua en didáctica de la geografía. Geográfica Digital, 18(35), 51–61. https://doi.org/10.30972/geo.18355133

Número

Sección

Artículos