Incorporando herramientas web 2.0 en el ámbito universitario. Facebook como herramienta de apoyo a la enseñanza en informática

Authors

  • Jaquelina E. Escalante Universidad Nacional del Nordeste
  • Sonia I. Mariño Universidad Nacional del Nordeste
  • Romina Y. Alderete Universidad Nacional del Nordeste

DOI:

https://doi.org/10.30972/geo.10202207

Keywords:

educación, redes sociales, Web 2.0, facebook, geografía

Abstract

Las Redes Sociales en Internet se han convertido en el método de encuentro de personas más usado. El sistema educativo no permanece ajeno a este fenómeno social que modifica la forma de comunicación entre las personas. El trabajo describe una experiencia en el uso de una red social como herramienta de comunicación en la asignatura Introducción a la Computación, de la carrera de grado Licenciatura y Profesorado en Geografía de la Universidad Nacional del Nordeste. A continuación se alude a la metodología utilizada para la recolección de información. Los resultados obtenidos indican que el mayor logro en el rendimiento académico se obtuvo de los alumnos que aplicaron esta propuesta. Finalmente se esbozan consideraciones y futuras líneas de investigación.

 

Author Biographies

Jaquelina E. Escalante, Universidad Nacional del Nordeste

Profesora adjunta de la cátedra Introducción a la Computación. Departamento Geografía, Facultad de Humanidades. Becaria Investigación de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, Universidad Nacional del Nordeste

Sonia I. Mariño, Universidad Nacional del Nordeste

Profesora titular en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la Universidad Nacional del Nordeste

Romina Y. Alderete, Universidad Nacional del Nordeste

Adscripta en la cátedra Introducción a la Computación, Departamento Geografía, Facultad de Humanidades – Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura. Universidad Nacional del Nordeste

Published

2013-10-31

How to Cite

Escalante, J. E., Mariño, S. I., & Alderete, R. Y. (2013). Incorporando herramientas web 2.0 en el ámbito universitario. Facebook como herramienta de apoyo a la enseñanza en informática. Geográfica Digital, 10(20), 1–11. https://doi.org/10.30972/geo.10202207

Issue

Section

Artículos